Lleva Aispuro más obras de infraestructura a Tamazula

Conmemoró 193 años de que Guadalupe Victoria llegó a la Presidencia deMéxico. Inició la construcción de Escuela Primaria Ricardo Castro y entregó uniformes escolares.
Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro estuvo en la primaria donde estudio 5º y 6º.
Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro estuvo en la primaria donde estudio 5º y 6º. (Especial)

Tamazula, Durango

Con el inicio y la continuación de obras de infraestructuraeducativa, carretera, salud y alcantarillado, además de la entrega de uniformes escolares, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres celebró 193 años de la Toma de posesión del General Guadalupe Victoria como Primer Presidente de México en el municipio que lo vio nacer: Tamazula.

En la Escuela Primaria Guadalupe Victoria el gobernador José Rosas Aispuro cursó el 5º Y 6º de primaria, ahí entregó uniformes escolares.

"Trabajamos con mayor determinación en un Gobierno abierto e incluyente, para que el legado de Guadalupe Victoria se traduzca en más y mejores oportunidades para los duranguenses", expresó.

Aseguró que con la inversiónde 156 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la carretera directa a la capital de Durango, se hará realidad el anhelo del General.

Colocó la primera piedra para la construcción de la Escuela Primaria 'Ricardo Castro', donde se aplicarán cinco millones de pesos y en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria –donde Aispuro cursó el 5º Y 6º de primaria- entregó uniformes escolares a los alumnos de educación básica.

Refrendó su compromiso para intensificar y fortalecer acciones que lleven beneficios a Tamazula en este su segundo año de Gobierno, como la construcción del Puente que mejore la conectividad con Topia y Canelas.

La edificación de la Universidad Tecnológica, así como la pavimentación del tramo carretero el Castillo – Agua Caliente, más obras de agua potable y alcantarillado con una inversión de 30 millones de pesos, el mejoramiento de los servicios de salud en la comunidad del Durazno, y la rehabilitación del Hospital de la cabecera municipal con una inversión de 20 millones de pesos.

Además del mejoramiento de la carretera que une a los estados de Durango y Sinaloa, ambas entidades firmarán un convenio que permitirá que las personas que sean trasladadas de Tamazula a Culiacán reciban atención médica.

dcr