“El pueblo no debe pagar por malos gobernantes”

Gobernador critica nuevas tarifas de hidrocarburo para el próximo año.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuestionó al Gobierno Federal por el incremento en las tarifas de la gasolina.

En primera instancia, el mandatario estatal, a través de su cuenta de Twitter, convocó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para una reunión y hablar del aumento de la gasolina, al considerar que el pueblo no debe pagar por "malos gobernantes".

"Una reunión de @Conago_oficial @Gracoramirez para hablar del aumento de la gasolina, el pueblo no debe pagar por malos gobernantes", se lee en su tweet.

Dicha publicación generó la crítica de cientos de usuarios, al reclamarle que él debería también cumplir con su palabra y eliminar la tenencia de tajo y no en porcentajes.

Más tarde, el mandatario estatal emitió un comunicado a los medios de comunicación con la misma intención de reclamar al Gobierno Federal los incrementos en la gasolina.

"Primero que nos explique cuál es la razón y por qué si el petróleo es de los mexicanos, si nosotros producimos petróleo, si nosotros tenemos en propiedad el petróleo, por qué tenemos que tener la gasolina en términos de competitividad.

"¿Por qué hoy las refinerías están produciendo menos, cuál es la razón? Tenemos que ir al fondo del asunto y no solamente con el incremento resolver los problemas, sino saber lo que está pasando y que de una vez por todas hagamos que Pemex funcione como debe de funcionar y que no solamente lo tenga que pagar la sociedad", declaró Rodríguez Calderón.

Por último, adelantó que el Gobierno de Nuevo León analizará de qué manera impactará el incremento en las finanzas estatales. "Tenemos una responsabilidad y evidentemente tenemos prestación de servicios también muy importante, en el caso de Nuevo León el tema del servicio del transporte público, el tema del servicio que tenemos que prestarle a la sociedad", concluyó.