Reconoce Medina casos pendientes de la PGJE

Algunos de los asuntos no resueltos hasta el momento son el del asesinato del joven Ángel Isaí en la Ruta 2, y el homicidio de los agentes ministeriales en Sabinas Hidalgo y Anáhuac.
El gobernador Rodrigo Medina.
El gobernador Rodrigo Medina. (Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció los casos pendientes que la Procuraduría de Justicia del Estado tiene por resolver, sin embargo, aseguró que no se les ha dado 'carpetazo' y hay avances en las investigaciones.

Asimismo, mencionó que hay muchos otros asuntos que se suman a la lista, debido a las denuncias diarias que interpone la ciudadanía por diferentes delitos.

"Hay avances importantes. Algunos por su naturaleza se complican más que otros para encontrar su resolución, pero esto no quiere decir que no se esté trabajando y que no se vaya a encontrar.

"No hay carpetazo ni situación similar de esa naturaleza; estamos trabajando en esos (casos), han mencionado cuatro pero hay muchos asuntos que se presentan todos los días, denuncias ciudadanas, averiguaciones que estamos atendiendo todos los días", dijo.

Entre los casos que hasta el momento no se han resuelto, figuran el homicidio del menor Ángel Isaí González, fallecido en un camión de la Ruta 2; la desaparición del cuerpo del nonato en el hospital de Pemex, en Cadereyta; el asesinato de los agentes ministeriales en Sabinas Hidalgo y Anáhuac; y la situación del doctor Mario Chavarín por fallecimiento de paciente en un procedimiento quirúrgico.

El mandatario estatal indicó que existe información importante para dar con los responsables, principalmente en el asunto de los ministeriales asesinados.

Por su parte, el procurador Adrián de la Garza Santos afirmó que las corporaciones policiacas estatales están trabajando junto con el Ejército, la Marina y las autoridades de Tamaulipas para dar encontrar a los homicidas.

"No tenemos detenidos directos con el asunto, sí hay algunas entrevistas a personas que no se detuvieron pero que han proporcionado información importante", señaló.