No queremos muros que nos distancien: JASD

Aseguró que ante mensajes de odio, la comunidad debe estar más unida; anunció la apertura de una casa de representación en Chicago y Los Ángeles.

Guadalajara

Durante el anuncio de la exportación de aguacate hacia estados Unidos, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz comentó que ante tantos discursos de odio, en referencia a las posturas que ha mostrado el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, la comunidad mexicana debe estar más unida que nunca.

Por esta razón, mencionó que durante esta semana la Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó una gira por Chicago en donde se concentra un buen número de migrantes jaliscienses y en donde se pretende abrir una casa de enlace.

“En Chicago primero para abrir una oficina que esté más cerca de nuestras familias y migrantes mexicanos, en Los Ángeles una oficina que no teníamos de representación para acercarnos más a nuestra comunidad, estar mejor organizados y hoy ante muchos discursos que impulsan al odio necesitamos organizar bien a nuestra comunidad.

“Estamos teniendo más intercambio comercial, se están ampliando las fronteras, queremos más puentes de ingreso y salida, queremos más unidad y no muros que nos distancien. Hoy es un claro reflejo de que cuando se hacen las cosas bien ganamos todos”, comentó el mandatario estatal.