Evade gobernador hablar sobre 'engorda' de nómina

El mandatario estatal no quiso dar explicación del aumento anual de 6 millones 60 mil 300 pesos en los salarios de las principales 10 secretarías.

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, evadió hablar sobre la inflación de la nómina que MILENIO Monterrey evidenció en una comparación hecha entre las administraciones pasadas y la actual.

Al entrevistarlo, el mandatario estatal dedicó su respuesta a cuestionar supuestas anomalías del presente medio de comunicación.

"¿Comparaste qué con qué? ¿Los gastos de Milenio con el Gobierno o qué? ¿O los gastos del Parque la Pastora? ¿Comparaste las rentas que no pagó Milenio al Gobierno? ¿Comparaste los contratos millonarios que tiene Milenio con el Gobierno? No, verdad", respondió el gobernador.

Este lunes, MILENIO Monterrey publicó que la promesa de "adelgazar" el aparato estatal de Gobierno ha quedado sólo en formas, muchos son los que han salido, pero la nómina sigue creciendo.

En un comparativo realizado ha quedado en evidencia que en las principales 10 secretarías el incremento en salarios es de 505 mil pesos mensuales, solo con la creación de 18 nuevas plazas.

Aunque no existe un aumento en el sueldo de los funcionarios de alto nivel de esta nueva administración, que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sí se percibe en su nómina un incremento en el personal de confianza, pues al menos en siete dependencias se detectó al menos un colaborador más.

Siendo la Secretaría General de Gobierno la que encabeza la lista con ocho plazas nuevas, lo que significa 154 mil 488 pesos más de nómina, esto tomando en cuenta sólo el personal que aparece en el apartado específico de la secretaría.

Le sigue la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Seguridad Pública, con tres plazas y un aumento de 124 mil 955 pesos y de 110 mil 121 pesos, respectivamente.

En total se encontraron 18 nuevas plazas en siete de las secretarías, para una nómina mensual de 505 mil 25 pesos, lo que multiplicado por doce nos da una nómina extra de 6 millones 60 mil 300 pesos en el año.