Pactarán seguridad Tamaulipas y NL

El gobernador tamaulipeco Egidio Torre y el mandatario nuevoleonés Rodrigo Medina se reunirán el próximo lunes para detallar los operativos carreteros para Semana Santa.
Fuerzas federales y estatales custodiarán las carreteras entre ambos estados.
Fuerzas federales y estatales custodiarán las carreteras entre ambos estados. (José Luis Tapia)

Tamaulipas

Los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas definirán el próximo lunes la estrategia de seguridad para las vacaciones de Semana Santa, adelantó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, tras sostener el encuentro con el Grupo de Coordinación de Seguridad. 

El mandatario nuevoleonés, sin definir el sitio en que sostendrá la reunión con su homólogo Egidio Torre Cantú, indicó que ambos gobiernos detallarán los esquemas a aplicarse en el próximo período vacacional, donde se espera un arribo importante de habitantes de Monterrey a puntos de recreación tamaulipecos, principalmente a Playa Miramar en la zona sur.

“El lunes estaré con mi equipo en Tamaulipas para coordinar e integrar esfuerzos entre ambos estados. Queremos llegar a compromisos también con aquel estado para que los pedacitos carreteros que se tienen allá, para el tránsito de personas de gente de Nuevo León que va para allá, bueno, ojalá como estoy seguro será lleguemos a acuerdos importantes para que se pueda tener una mucho mayor coordinación”, manifestó en reunión la mañana del miércoles.

Medina de la Cruz sostuvo este acto con el Grupo de Coordinación que se integra por fuerzas federales y estatales, acompañado por Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno, el procurador  Adrián de la Garza Santos y el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura Jorge Domene Zambrano, además de representantes de Seguridad Pública Estatal, Sedena, Semar, Policía Federal, y PGR.

“El objetivo es lograr que Nuevo León pase unas vacaciones tranquilas, para ello es importante la colaboración de todos con medidas de precaución”, indicó, añadiendo que “en el estado habrá puntos de auxilio turístico con atención médica y mecánica y patrullajes continuos de Fuerza Civil y fuerzas federales”.

También se habló de los bloqueos que se registraron en Reynosa, apuntando que se redoblará la vigilancia en los tramos carreteros hacia la ciudad fronteriza tamaulipeca, que es otra de las estrategias que se acordarán con Torre Cantú.

“Es importante decirle a la ciudadanía que vamos a estar atentos, que va a haber presencia de todas las instituciones en caminos y carreteras, que vamos a desplegar nuestro máximo esfuerzo para  que la gente esté tranquila y segura, que aprovechen estas vacaciones para que puedan salir en compañía de sus seres queridos y que sepan que las autoridades destacamentadas en Nuevo León estamos trabajando para hacer esto posible”, expresó Medina de la Cruz.

Tamaulipas espera poco más de un millón de visitantes a destinos turísticos en el próximo período vacacional, la mayoría proveniente de Monterrey.

Según datos de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, Mónica González, estiman una derrama económica por los turistas de mil millones de pesos.