'Gobernador no tiene impedimento para buscar firmas'

El secretario general de Gobierno dijo que Jaime Rodríguez puede buscar apoyo para su candidatura a la Presidencia, siempre y cuando no sea en horas de trabajo.
Manuel González, secretario general de Gobierno.
Manuel González, secretario general de Gobierno. (Roberto Alanís)

Monterrey

No existe en la Ley ningún impedimento para que Jaime Rodríguez Calderón sea el gobernador y solicite inscribirse para buscar las firmas de apoyo para su candidatura a la Presidencia, aseveró Manuel González Flores.

En rueda de prensa para dar a conocer el programa de las actividades del Grito de Independencia, el secretario general de Gobierno señaló que será el mandatario estatal el que al final tome la decisión.

TE RECOMENDAMOS: Que digan misa: gobernador ante denuncia

"En caso que quiera ser candidato independiente no tiene ningún impedimento para hacerlo, siempre y cuando no lo haga en las horas de trabajo normal de gobernador, en las horas que tiene para trabajar.

"La Constitución marca con mucha precisión, para que ya no se hagan especulaciones alrededor de esto, que lo que sí tiene que cumplir como requisito es el separarse de su cargo como gobernador seis meses antes del día de la elección y eso nos lleva al 1 de enero del próximo año como vencimiento, porque además las licencias pueden ser solicitadas por seis meses, el 1 de julio es el día de la elección", indicó.

González refirió que el gobernador ha manifestado que sigue "tanteándole el agua a los camotes", por lo que está revisando cómo se va acomodando el panorama.

"Para que solicitara con previsión y oportunamente la licencia al Congreso del Estado previo a la finalización del periodo ordinario de sesiones, para que surja efectos, como acabo de decir, si es el caso, hoy por hoy no lo es, y en los próximos días él tomará la decisión de inscribirse y buscar con ello los respaldos ciudadanos", señaló el secretario general de Gobierno.

Horario del gobernador

Manuel González dijo que para cumplir con la Ley, Rodríguez Calderón tiene un horario de 07:00 a 19:00 ó 20:00 horas para desempeñar el cargo de gobernador, y en su caso poder solicitar los apoyos que se piden.

"Un gobernador trabajador como el de nosotros, trabaja desde temprano, desde las 07:00 de la mañana y terminar, ¿qué será?, a las 7 u 8 de la tarde, es un horario normal para un gobernante como él y los días laborales que tiene cualquier trabajador, cualquier funcionario de Gobierno", detalló.