Aprueban que nadie gane más que el gobernador

81 Ayuntamientos votaron a favor, Zapotlán del Rey en contra por vulnerar su autonomía.

Guadalajara

Con la votación de 82 ayuntamientos y a pesar de que otros 43 no lo hicieron, se logró la mayoría de votos de municipios para aprobar un tope salarial y así ningún funcionario pueda ganar más que el gobernador del estado de Jalisco. 

El 18 de febrero pasado, los diputados aprobaron las reformas constitucionales con dicho fin pero al tratarse de reformas constitucionales por lo menos 63 municipios tenían que votar a favor. De los 125, 81 votaron a favor, Zapotlán del Rey lo hizo en contra y el resto no sometió dicha votación. 

"Ellos (Ayuntamiento de Zapotlán del Rey) consideran que en cuestiones de salarios de sus servidores públicos no debe opinar ni el Congreso del Estado ni el gobierno del estado, que se está vulnerando su autonomía municipal", detalló Rocío Corona Nakamura, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales. 

La legisladora estimó que dentro de un periodo de 15 días pudieran entrar en vigor dichas modificaciones puesto que en los próximos días se enviaría el dictamen al Poder Ejecutivo para su posterior publicación en el Diario Oficial El Estado de Jalisco. 

Actualmente se contabilizan a 45 funcionarios que tienen un salario mayor al del gobernador Aristóteles Sandoval.