“El gobernador se va hasta el 31 de diciembre”: Marco

El coordinador de los diputados locales del PRI, Marco González, declara que el mandatario estatal se irá en esa fecha para aprovechar un hueco legal.

Monterrey

El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, anticipó que Jaime Rodríguez Calderón seguirá al frente del Gobierno del Estado hasta el 31 de diciembre.

El legislador priista expresó que tiene información de gente allegada al mandatario estatal, en el sentido de que no habrá separación del cargo el 8 de octubre, límite impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), y que el 31 de diciembre solicitaría una licencia al cargo por seis meses para irse a la campaña electoral. Con este método no viola la ley, ya que el plazo concluye el día de la elección (1 de julio) y al día siguiente podría presentarse de nuevo a asumir el cargo de gobernador.

“El gobernador no va a pedir licencia, el gobernador va a hacer un anuncio donde va a decir que va a recabar las firmas, la ley es vaga; si se llegara a enfermar pudiera (que se fuera para el 8 de octubre), pero no va a pasar, y si llegara a haber la necesidad de autorizar un presupuesto tendríamos que verlo, si es que llegara a pasar.

“La información que yo tengo es que no se va a separar del cargo, (seguiría) hasta el 31 de diciembre; la ley no te dice que debas separarte del cargo y se van a aprovechar de esta laguna para poder recabar las firmas, que yo incluso creo que ya las tienen, acuérdense que tienen gobernadores amigos en otros estados y él ha estado frecuentemente saliendo, no hay que sorprendernos si las firmas ya las tiene”, dijo el priista.

La semana pasada MILENIO Monterrey publicó que luego del plazo de 28 días impuesto por el INE, para que Jaime Rodríguez manifieste si contenderá o no en la elección federal, las bancadas mayoritarias del Congreso del Estado le propusieron separarse definitivamente del cargo en vez de solicitar licencias temporales.

“Pueden decir misa” revira a los diputados

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseveró que asume la responsabilidad de la entrega de tarjetas con dinero para pagar internet móvil y que los diputados locales “pueden decir misa” con la denuncia que amagaron con presentar en su contra, por presuntos actos anticipados de campaña.

Este lunes, la bancada del PAN en el Congreso local dijo que esperará a que el gobernador fije su postura de contender por la Presidencia para poder denunciarlo por regalar a los estudiantes tarjetas para pagar internet móvil, desde el pasado sábado 9 de septiembre.