Piden a gobernador firmar convenio con Federación

Montiel Amoroso propuso crear la Comisión para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental de la zona metropolitana de Monterrey
Los planes se aplicarían a través de Banobras.
Los planes se aplicarían a través de Banobras. (Archivo)

Monterrey

Los diputados locales enviaron este miércoles un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que suscriba un convenio con la Federación y se creen programas ambientales a través de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El legislador independiente Eugenio Montiel Amoroso propuso crear la Comisión para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental de la zona metropolitana de Monterrey integrada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Banobras, Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales Metropolitanos.

Montiel leyó el expediente 10743/LXXIV en Tribuna y los diputados José Luis Garza, Cosme Leal, Marcos Mendoza, Rubén González y Sergio Arellano, se pronunciaron a favor del mismo.

Dentro de la exposición de motivos el legislador sin partido recordó que es importante actuar en el materia ambiental en el estado debido a la gravedad de la mala calidad del aire y los problemas de desarrollo urbano.