No hay desbandada en cuerpos policiacos asegura gobernador

Hay líneas de investigación en muerte del hijo del regidor de Tlaquepaque anuncia.
Inicia operaciones Fuerza Única Jalisco
El mandatario destacó las renuncias de los mandos policiales no están relacionadas con la emboscada que sufrieron elementos de la FUJ en San Sebastián del Oeste. (Jorge Martínez)

Guadalajara

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que no hay desbandada en los cuerpos policíacos tras los hechos violentos de los últimos días.

En conferencia de prensa el mandatario destacó que ha habido renuncias de algunos mandos policiales, pero que no están relacionadas con la emboscada que sufrieron elementos de la Fuerza Única en San Sebastián del Oeste.

“Las renuncias han sido acumuladas. No fueron a partir de este evento, los números que les dan son de renuncias acumuladas. La policía sigue fuerte, sigue actuando, va adelante tiene todo nuestro respaldo y apoyo; hemos encontrado también las solicitudes y demandas que ellos nos han hecho y ante eso hemos presentado respuestas concretas”, afirmó el mandatario.

Sandoval Díaz anunció que se tienen líneas de investigación en torno a la muerte del hijo del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, de las que no abundó para no entorpecer la indagatoria pero destacó una ligada a un conflicto de terrenos.

Respecto a la emboscada de San Sebastián del Oeste también hay avances y adelantó que habrá más detenidos en próximos días; actualmente las dos personas que ya se detuvieron por su presunto involucramiento en el caso han dado algunos datos, dijo.

Estos dos detenidos así como ocho personas más relacionadas con los hechos en Ocotlán ya fueron puestos a disposición de autoridades federales, según informó.

Por último señaló que es falsa la presunta solicitud de licencia del comisionado de seguridad pública, Alejandro Solorio, quien se encuentra activo y sólo pidió un periodo de vacaciones.