JASD asegura que Fiscalía no fue omisa en el norte del estado

Afirma que desde el momento en el que se denunció el homicidio de dos líderes wixaritari se instruyó al fiscal Eduardo Almaguer a enviar personal a esta zona.

Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, negó que existiera omisión por parte de la Fiscalía General del Estado respecto a la vigilancia en la región Norte de Jalisco, esto luego del doble homicidio en contra de los hermanos Agustín y Miguel Vázquez Torres, líderes wixaritari.

“Ha tenido presencia la Fiscalía, no sólo en este tema sino en otros con los conflictos, permanentemente hemos estado atentos a lo que sucede, no los vamos a dejar solos. Yo lamento mucho la muerte de Miguel y Agustín”, afirmó el gobernador durante la atención a medios que concedió este miércoles.

Agregó que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación en el proceso que realiza actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE). Afirmó que desde el momento en el que se denunció el doble homicidio se instruyó al fiscal Eduardo Almaguer a enviar personal a la zona norte del estado.

“Son conflictos que tienen muchos años en la zona, por eso tenemos presencia en esta región y aquí si tenemos una línea de investigación que pudiera ser con integrantes de una célula criminal de un cártel. Estamos trabajando esa línea, estamos haciendo las investigaciones para ver si hubiera coludidos de parte de algunas autoridades”, agregó.

El cártel que pudiera estar involucrado en dicho asesinato es el de Jalisco Nueva Generación, reconoció el gobernador Aristóteles Sandoval. Esto ocurrió después de que se solicitó el establecer una base de la FGE en el municipio de Bolaños tras la denuncia de indígenas sobre el acoso que sufrían.

GPE