Gobernador pone en marcha noria en El Cariño

José Rosas Aispuro destacó que el pozo servirá para atender las demandas de la población, pero también para que en determinado momento la industria pueda instalarse.
El gobernador de Durango puso en marcha la operación del cuarto pozo que abastece a Tlahualilo.
El gobernador de Durango puso en marcha la operación del cuarto pozo que abastece a Tlahualilo. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión de 6 millones de pesos quedó terminado el pozo de agua que finalmente da solución al añejo problema de desabasto del vital líquido del Municipio de Tlahualilo. 

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro puso en marcha la operación del cuarto pozo de agua que abastece a Tlahualilo y que está situado en la comunidad de El Cariño en Gómez Palacio.

"El agua es una de las necesidades primarias y fundamentales que tiene la gente y por eso no quisimos dejar pasar más tiempo para echarlo andar".

"El pozo servirá para que exista no nada más la cantidad, sino la calidad suficiente para abastecer a la cabecera municipal y muchas comunidades".

Destacó que el pozo servirá para atender las demandas de la población que requiere del recurso hídrico, pero también en determinado momento para la industria que pudiera instalarse.

"El beneficio comienza a partir de hoy y será para tanto para el consumo humano como para la industria si hay necesidad de eso".

Por su parte, Misael Carrillo, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio, detalló que la nueva horia brindará 35 litros por segundo a la red de agua y servirá para abastecer a 22 comunidades rurales.

"Ya contamos con cuatro pozos que nos abastecen de agua y en este último tuvimos una inversión de 6 millones de pesos y las obras de perforación y equipamiento comenzaron el pasado mes de enero".

Indicó que las autoridades municipales y estatales realizan las gestiones necesarias para concretar la la perforación de otra fuente de abastecimiento.

"Con el nuevo pozo ahorita hablamos de que contamos con entre 100 a 105 litros de agua por segundo, sin embargo tenemos como proyecto lograr la perforación de uno más pero en la cabecera municipal de Tlahualilo".



LMG