Gobernador pide aclarar dos resultados de Caro, Alfaro dice que no hay debate

El comisario no aprobó el examen aplicado por la Comisión de Investigación y Seguridad Nacional que depende de la Secretaría de Gobernación.

Guadalajara

Durante la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana celebrada este lunes, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, solicitó que fuera aclarada la emisión de dos resultados que se contraponen respecto a un par de exámenes de control y confianza aplicados al comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera.

Hay que recordar que el comisario no aprobó el examen aplicado por la Comisión de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que depende de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y aprobó el que se le aplicó en la Procuraduría General de la República (PGR).

Te recomendamos: Piden determinar cuál resultado de Caro es el válido

“Hablo y me refiero al tema donde hay dos exámenes de control de confianza del comisario de Guadalajara, uno que lo aprueba, otro que no lo aprueba. Que se aclare ante las instancias correspondientes”, señaló el gobernador.

Posterior a la intervención del mandatario estatal, habló Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara. Dijo que no había tema en la expedición de dos resultados que se contraponen en dos diferentes exámenes aplicados a Salvador Caro Cabrera. Afirmó que los resultados válidos son los de la PGR.

“El proceso que se estaba llevando en el Cisen es un procedimiento adicional y nosotros estábamos en la ruta de acreditar el examen de control y confianza a través del centro acreditado para tal efecto de la Procuraduría General de la República (…) No tenemos ningún debate de por medio, con ese examen el comisario Salvador Caro sigue al frente de la comisaría”, dijo.

GPE