Denuncian aguas negras en escuelas

Inconformes solicitaron hablar con el gobernador para exponer la situación que afecta a los alumnos de los planteles, la problemática ya es atendida por Comapa.

Tampico

Padres de familia y maestros de la escuela primaria "Miguel Ramírez Hernández" ubicada en la colonia López Portillo denuncian la presencia de aguas negras, las cuales han invadido el patio y afectan a la población estudiantil.

La directora María Francisca Navarrete señaló que el problema se origina en las calles Emiliano Zapata y Lucio Blanco donde constantemente el drenaje se tapa y se desborda afectando calles aledañas, incluyendo la escuela y el kínder "Josefina Ramos del Río".

Indicó que es urgente la construcción de un dren pluvial, mismo que a la fecha no se ha edificado a pesar de los múltiples oficios que se han girado.

Por lo pronto se encuentran inhabilitados las áreas de comedor y cocina, así como la biblioteca y un salón de clases debido a la humedad y a los pestilentes olores que invaden esta área del plantel.

El patio de la escuela se encuentra invadido por aguas del drenaje, por lo que se encuentra acordonado, a la espera de respuesta por parte de Comapa y Sector salud para que acudan a fumigar esta área, ya que desde el mes de agosto no tienen respuesta.

Los inconformes se entrevistaron con el gobernador Egidio Torre, y posteriormente fueron atendidos personal de la Comapa Zona Conurbada para dar pronta solución a esta problemática.