Gobernador pide a maestros actualizarse en manejo de tecnología

Dos mil maestros fueron homenajeados por 30 y 40 años de servicio. 
Ofrecen desayuno para conmemorar por el Día del Maestro
Ofrecen desayuno para conmemorar por el Día del Maestro (Cortesía )

Guadalajara

En la conmemoración por el Día del Maestro, el gobernador, Aristóteles Sandoval pidió a los docentes que busquen actualizarse en torno a las nuevas generaciones que crecen y aprenden a través de las nuevas tecnologías.

“Qué difícil es ser maestro hoy, qué difícil serlo cuando la información es de libre acceso. Cuando el docente ya no puede ser el filtro de la información que llega a nuestras niñas, niños y jóvenes. Cuando el dispositivo parece a veces educar más en el aula o por lo menos atraer la atención más del menor”, dijo el gobernador.

También hizo un llamado a los padres de familia para que pongan atención en la integración del núcleo familiar y no delegar la responsabilidad de inculcar valores a los estudiantes.

“Tenemos que decirlo claro, los avances tecnológicos no son los enemigos de casa ni tampoco los enemigos de fuera, somos nosotros los que no hemos sabido a adaptarnos a nuevos esquemas horizontales hechos para comunicarnos mejor”, afirmó el maestro.

Durante el desayuno ofrecido esta mañana, maestros con 40 y 30 años de trayectoria fueron condecorados y recibieron un estímulo económico. En total fueron homenajeados 1 mil 010 profesores que ejercen en el estado de Jalisco.

MC