Pudo ser gobernador, pero no quiso: Magda Peraza

La ex alcaldesa de Tampico, dijo que Joaquín Hernández fue uno de los líderes más destacados que ha tenido la región y a nivel nacional.
Magdalena Peraza
Magdalena Peraza (Milenio)

Tampico

"Fue una de las cosas que admiré de Don Joaquín, habiendo tenido la posibilidad de ser gobernador de Tamaulipas nunca aceptó un cargo, él decía que precisamente era como líder que iba a poder exigir al gobierno que cumpliera con los trabajadores", afirmó la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

La maestra dijo que a los niveles de poder que accedió "La Quina", le era sencillo ganar una posición como alcalde, diputado, senador e incluso gobernar el estado, porque contaba con el liderazgo para hacerlo.

"A mí me tocó tratarlo, cuando estuve en el sindicato (SNTE) a nivel estado en una ocasión que fuimos a visitarlo para que nos ayudara a formar una caja de ahorros, que nos aportara su experiencia. Entonces me dijo que para tener la jerarquía de dirigir su sindicato y la gente no lo viera mal, nunca había aceptado un cargo público...nosotros lo vivimos con nuestros líderes a nivel nacional que fueron senadores, gobernadores, el caso de Carlos Jonguitud", expuso.

Peraza Guerra sostuvo que Joaquín Hernández fue uno de los líderes más destacados que ha tenido la región y a nivel nacional.

"Creo que liderazgos como esos ya no existen, acompaño a los familiares en este dolor, 91 años fue una vida pródiga, un hombre que hasta sus últimos momentos habló de política y de los problemas que aquejan a México, creo que deja un legado importante", refirió.

La ex alcaldesa recordó que época de La Quina abrió una gran cantidad de tiendas de consumo en las que se ofrecían productos a muy bajo precio, en Tamaulipas y a nivel nacional.