El gobierno no espía ciudadanos: gobernador

El gobernador Aristóteles Sandoval rechazó que el equipo que se adquirió se use para espionaje. Indicó que está al servicio de la Fiscalía General, para el área antisecuestros.
Aristóteles Sandoval aseguró que el equipo es “para ponerlo al servicio de los ciudadanos, sobre todo en el tema antisecuestros”.
Aristóteles Sandoval aseguró que el equipo es “para ponerlo al servicio de los ciudadanos, sobre todo en el tema antisecuestros”. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

El equipo de espionaje que adquirió el gobierno del estado se utiliza por el área de antisecuestros de la Fiscalía General, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien se comprometió a transparentar la información relacionada con las compras y contratos.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que “el gobierno del estado no espía ni espiará a ningún ciudadano. Eso está prohibido”. Lo anterior, ante los cuestionamientos porque el equipo fue recibido por la Coordinación de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno y no por la Fiscalía.

Sandoval Díaz afirmó que la única dependencia autorizada para utilizar este equipo es la Fiscalía General y exclusivamente cuando hay una orden judicial.

Rechazó que el gobierno del estado haya tenido o tenga alguna relación con la empresa italiana que proporciona el equipo y servicios de espionaje, pues aseguró se hizo a través de particulares nacionales.

Aristóteles Sandoval aseguró que el equipo es “para ponerlo al servicio de los ciudadanos, sobre todo en el tema antisecuestros”.