Gobernador de SLP trae nueva empresa de Alemania

Se iniciará la instalación de una planta del Grupo Ronal, con una inversión de 125 millones de dólares. La empresa se dedica a la producción de rines para vehículos. 
Fernando Toranzo Fernández
Fernando Toranzo Fernández

San Luis Potosí

La semana anterior, el gobernador Fernando Toranzo Fernández viajó a Alemania como parte de una agenda comercial y uno de los objetivos ya se cumplió, al anunciarse la instalación de una planta del Grupo Ronal, en la que se tendrá una inversión de 125 millones de dólares y 700 empleos directos.

Esta empresa se dedica a la producción de rines para vehículos, teniendo una meta de producción de 2 millones por año.

El mandatario refirió que esto se concretará este mismo año y la planta se ubicará en el Parque Industrial Logistik ubicado en la capital del estado.

El anuncio se dio durante una reunión de promoción dentro de la misión comercial que encabezó el mandatario estatal en Alemania con el Grupo Ronal.

Este Consorcio evaluó durante los meses anteriores la posibilidad de invertir en México, para lo cual analizó diversos indicadores de los Estados del Centro y Norte del País, así lo aseguró la coordinación de Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado.

Toranzo Fernández sostuvo reuniones estratégicas con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Munich y de la Región Norte de Baviera, así como con Georg Reichl, consejero ministerial y director del Departamento de Comercio Exterior en África, América Latina y Cooperación para el Desarrollo, para promover las fortalezas del estado, y la inversión de los empresarios de esa región para San Luis Potos, entre otras.

La misión comercial a Alemania tuvo como objetivo primordial establecer una agenda de inversión, que permita en el mediano y largo plazo concretar el arribo de empresas, principalmente de los sectores automotriz y metalmecánico.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales expuso en las reuniones de la misión comercial los temas sobre la ubicación geográfica del estado, el clima, proveeduría, infraestructura logística, el fortalecimiento en el crecimiento económico, y la calidad de vida que ha posicionado a San Luis Potosí como una entidad de vanguardia, atractiva para la inversión nacional y extranjera. Por su parte el titular de la Secretaría del Trabajo, Miguel Cardoza Mora presentó las ventajas competitivas por la estabilidad laboral, mano de obra calificada, así como la importante infraestructura en instituciones de educación superior.

Lo acompañaron en la entrevista el titular de SEDECO Fernando Macías Morales, y el secretario técnico del gabinete, José Guadalupe Torres Armenta.