Alcalde reitera que no abrirá giros negros en Saltillo

Isidro López aseguró que permanecerán cerrados, luego de la inconformidad de algunos vecinos de la zona centro por un centro para menores de edad donde presuntamente vendían bebidas alcohólicas.
Se acaba la vida nocturna en Ciudad Victoria.
Por lo pronto, este lugar no está operando, mientras se resuelve la situación con los colonos. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Después de que se generó mucha polémica al abrir un centro de espectáculos ubicado en la calle de Múzquiz e Hidalgo, en la zona centro de Saltillo, ya que los vecinos argumentaban era demasiado ruido, además de que aparentemente consumían bebidas alcohólicas siendo un centro para menores de edad, al respecto el alcalde Isidro López informó que se mantiene cerrado.

Sin precisar los motivos exactos por los cuales no se encuentra operando actualmente, reveló que se trata del incumplimiento en algunos de sus permisos y desmintió que se hayan vendido bebidas embriagantes a los jóvenes, ya que aseguró, se tenía un horario vespertino.

"Había tres patrullas cuando se llegó a abrir este salón de fiestas donde no se vendía alcohol, prácticamente ahorita está cerrado, por otras condiciones no porque haya vendido alcohol, en ese tema hay muchas opiniones sobre eso, hay gente que dice 'cómo lo vas a cerrar si es donde los jóvenes realmente se están divirtiendo', entonces tenemos que ver todas las opiniones", declaró.

López Villareal aseguró que no se abrirán los giros negros, esto luego de que vecinos de la calle Múzquiz, mostraron su inconformidad y le extendieron una petición para que clausurara el lugar.

Expresó que tiene la disposición de recibir a los colonos inconformes para ahondar en los detalles y conocer qué es lo que realmente les molesta, ya que la intención principal, es que los jóvenes cuenten con un espacio de recreación sin caer en los excesos.

El alcalde contempló la posibilidad de reubicarlo en otro lugar que no represente una molestia para los habitantes, asegurando que se contará con patrullas que vigilen el lugar constantemente, sin embargo, dijo que aún falta escuchar todas las opiniones para tomar una decisión que favorezca a todos.

Por lo pronto, este lugar no está operando, mientras se resuelve la situación con los colonos y se llega a un acuerdo con el dueño de dicho permiso.