Alcalde aclara: giros negros no existen desde el año pasado

José Miguel Campillo indicó que debido a la inseguridad, cerraron por disposición de los mismos dueños y desconoce de dónde sacó la activista Rosi Orozco que aún operan en Gómez Palacio.
Rosi Orozco declaró ayer en Torreón además que deben atender el problema de las violaciones seriales.
Rosi Orozco declaró ayer en Torreón además que deben atender el problema de las violaciones seriales. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo, lamentó la declaraciones de Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, pues dijo que en Gómez Palacio no hay giros negro y desconoce de dónde salieron sus señalamientos.

Dejó en claro que desde hace más de un año debido a los hechos de inseguridad, estos sitios cerraron sus puertas por disposición de los mismos dueños y a la fecha no existen negocios de este tipo.

Aclaró que sólo se cuenta con una sala de masajes donde no se incurre en la trata de personas, ni en violaciones y se encuentra debidamente regulada.

En las mismas condiciones opera un casino bajo estricta vigilancia, donde no se han registrado hechos de ningún tipo tanto afuera como dentro, además que tampoco hay quejas de los vecinos.

Finalmente puntualizó que en lo que va de su gobierno no se han emitido nuevas licencias de alcoholes y se han dado reubicaciones de domicilios por la emisión de licencias de funcionamiento de los nuevos restaurantes en el bulevar Miguel Alemán.

En el asunto de las violaciones dijo que el Mando Único mantiene una vigilancia en las colonias consideradas de alto riesgo, en base al mapeo presentado por la Fiscalía.