Renuncia Alejandro Guevara a giras presidenciales

El ex coordinador de giras de Enrique Peña Nieto reconoció la búsqueda de una precandidatura.
Alejandro Guevara Cobos.
Alejandro Guevara Cobos. (Foto tomada de facebook)

Tampico

Alejandro Guevara Cobos inició el pasado miércoles el proceso de renuncia a la Coordinación de Giras de Presidencia de la República, mismo que culminó esta tarde.

En entrevista para MILENIO el ex funcionario federal reconoció buscar la precandidatura para el VI distrito federal por Tamaulipas.

"Hice mi solicitud ayer (miércoles) a las 17: 30 horas y hoy (jueves) ya cumplí con la reglas para dejar un cargo de esta magnitud, las cinco citas formales que culminaron con el examen de confiabilidad que fue hoy".

Guevara Cobos ya representó a su distrito en la cámara baja del Congreso de la Unión durante la LXI legislatura.

Al ser cuestionado sobre la intención de buscar la nueva candidatura expresó "como siempre estoy dispuesto, soy un soldado del PRI, esperando los tiempos, cumpliendo con los lineamientos en busca de estar cerca de mi gente", dijo el político.

Tras la salida de la coordinación de giras del Presidente, enfatizó "políticamente es el Harvard o Yale, conocí estructuras y otras áreas muy diferentes, políticas públicas diferentes de cada uno de los estados del país y estilos de gobierno, una experiencia que me hizo crecer como servidor público".

-¿Entonces también podremos pensar en tu apellido para el 2016?

Soy parte de una generación que comenzó a trabajar desde 1996, por ahí alguien ya es gobernador (Jalisco) y escucharás un nombre de otro joven que sonará este mismo año como Alejandro Morelos Cárdenas, soy parte de un grupo que siempre buscamos trabajar y demostrar nuestra capacidad. Si me hablas de pensar en una diputación federal o en una gubernatura o cualquier otro cargo y respondo me estaría adelantando, solo te puedo decir que somos una generación aventurada, siempre en el lugar exacto y en el momento preciso.