Panista rinde informe de viaje en Asia

Fernando Simón Gutiérrez destacó la posibildad de generar negocios con Mongolia, nación que está interesada en el tema del gas shale, así como el rubro energético, minería y tecnología.
El diputado panista acompañó a la comitiva durante la gira.
El diputado panista acompañó a la comitiva durante la gira. (Christian Sánchez)

Saltillo, Coahuila

A su regreso de la gira de promoción de Coahuila en Asia, el diputado local Fernando Simón Gutiérrez Pérez informó los logros y acuerdos obtenidos de las reuniones con empresarios asiáticos.

Reveló la creación de lazos con Mongolia, nación que en la actualidad no tiene ninguna relación comercial con México, pues sus socios principales son Rusia, China, Canadá y Alemania.

A Mongolia le interesa el tema del gas shale, así como el rubro energético, minería y tecnología, que representan áreas de oportunidad para Coahuila.

Se coordinará con ProMéxico una feria de proveedores para la visita de empresas japonesas

Destacó la inversión confirmada para el Estado y dos ampliaciones de empresas ya establecidas en Torreón.

Del 16 al 23 de junio visitaron un total de 30 empresas del continente asiático, 11 de Japón, entre ellas Sumitomo, una de las más grandes e importantes del país dedicadas a la industria automotriz,  15 empresas en Corea incluyendo ocho de KAICA y cuatro empresas en Taiwán.

Además se planean 12 visitas para los siguientes 4 meses, especialmente a la Comarca Lagunera y las regiones Centro y Norte del estado.

Asimismo se entablaron mesas de trabajo con proveedoras del ramo automotriz y de la industria del acero, éstas últimas visitarán Coahuila y Monterrey debido al interés de conocer las plantas especializadas de ambas entidades.

En Japón también se vieron interesados en el tema del gas shale, como un nuevo mercado de oportunidad e incluso calificaron a México como el sexto lugar mundial en las reservas de este gas.

Fernando Gutiérrez se comprometió a dar seguimiento a las visitas que los empresarios asiáticos realizarán a Coahuila en los siguientes meses.