Empresas asiáticas indagan situación de La Laguna

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Carlos Rangel, asegura que se han contactado con ellos para consultarles sobre diversos aspectos.
La empresa generará más de 200 empleos.
El pasado 24 de junio, el gobernador Rubén Moreira Valdez concluyó su gira por Asia, donde promovieron a la entidad, además visitaron plantas que ya operan en Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, Carlos Rangel, asegura que dos empresas asiáticas que tienen interés en invertir en la ciudad se han contactado con ellos para consultarles sobre el número de comerciantes, calificación a las autoridades, certeza jurídica y los tribunales laborales.

El pasado 24 de junio, el gobernador Rubén Moreira Valdez concluyó su gira por Asia, donde promovieron a la entidad, además visitaron plantas que ya operan en Coahuila, donde les refrendó el apoyo del Gobierno del estado para que puedan ampliar sus operaciones en la entidad.

El dirigente de los comerciantes de Torreón dio a conocer que se han estado comunicando por lo menos dos empresas realizando varias preguntas relacionadas con las condiciones de la Comarca Lagunera.

"Nos piden que omitamos sus nombres, pero vemos que existe interés de invertir en la región. Preguntan varias cosas entre ellas la cantidad de comerciantes existentes, la manera en la que consideramos laboran dependencias como la Junta de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría Federal del Consumidor, así como las intencionalidades de las autoridades municipales para brindar apoyos o incentivos, certeza jurídica, además de nuestra opinión sobre los tribunales estatales. Torreón reúne las características para que empresas extranjeras vengan a generar empleos", señaló.

Desde su perspectiva, existe estancamiento en la economía local, pero también a nivel nacional, lo anterior se le hizo saber a manera de queja al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"La Reforma Hacendaria traerá beneficios a mediano plazo y por ello, les comentaba que ojalá esto se cumpla a finales de año, porque el sector comercio formal requiere de incentivos gubernamentales para poder tener un avance", concluyó Rangel.