Van a Asia por inversión para Torreón

El objetivo del viaje es promocionar las riquezas de Coahuila, la mano de obra de los laguneros y de la región centro. Además de fortalecer los lazos comerciales e industriales que ya existen.
También asistirá a la gira el secretario Antonio Gutiérrez Jardón.
También asistirá a la gira el secretario Antonio Gutiérrez Jardón. (Twitter @ivanreportero)

Torreón, Coahuila

Una delegación de funcionarios de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón, iniciaron este fin de semana su travesía de más de 14 mil kilómetros a tres países de Asia.

Buscan inversiones en más de 19 empresas y dialogar con diplomáticos, es lo que se espera lograr en Corea, Japón y Taiwán.

Promocionar las riquezas del estado, la mano de obra de los laguneros y de la región centro, además de que algunas empresas expandan sus operaciones, son de las finalidades de la comitiva del gobernador Rubén Moreira.

El viaje concluirá hasta el día 24 de junio

Acudieron también Jorge Ramón Montemayor, Director General de Promoción Económica de Coahuila, Evaristo Lenin Rivera, alcalde de Ciudad Acuña, Amador Moreno López, Alcalde de Frontera, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Diputado Local Región Laguna, entre otros.

En Japón, se planea visitar sitios como Toyo-Sun Machinery del ramo de la industria metal-mecánica, además del Banco de Tokyo Mitsubishi UFJ, además de la visita a Takata, empresa que en la actualidad mantiene operaciones en Torreón.

En Seúl, Corea, se tiene planeado acudir a KITA y tener un recorrido en COEX, una asociación privada que promueve el comercio y la inversión de empresas Coreanas, Samsung D-Light, además de Donghee, una de las principales empresa de autopartes de Corea.

Para Taiwán, se reunirán con la empresa SIXXON, con injerencia en el sector automotriz, Faxcoon, además de LCY Chemical, Copr, estas dos últimas del sector energético.

Una delegación de funcionarios de Coahuila y del Ayuntamiento deTorreón, iniciaron este fin de semana su travesía de más de 14 mil kilómetros atres países se Asia.

 

Buscan inversiones en más de 19 empresas y dialogar con diplomáticos,es lo que se espera lograr en Corea, Japón y Taiwán.

 

Promocionar las riquezas del estado, la mano de obra de los lagunerosy de la región centro,

además de que algunas empresas expandan sus operaciones, son delas finalidades de la comitiva del gobernador Rubén Moreira.

 

BALAZO 1 El viaje concluirá el día 24 de junio.

 

Acudieron también José Vega, Coordinador General de Comunicación Socialdel Estado, Jorge

Ramón Montemayor, Director General de Promoción Económica deCoahuila, Evaristo Lenin Rivera, alcalde de Ciudad Acuña, Amador Moreno López,Alcalde de Frontera, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Diputado Local RegiónLaguna, entre otros.

 

En Japón, se planea visitar sitios como Toyo-Sun Machinery delramo de la industria

Metal Mecánica, además del Banco de Tokyo Mitsubishi UFJ, además dela visita a Takata, empresa que en la actualidad mantiene operaciones enTorreón.

 

En Seúl, Corea, se tiene planeado acudir a KITA y tener un recorridoen COEX, una asociación privada que promueve el comercio y la inversión deempresas Coreanas, Samsung D-Light, además de Donghee, una de las principales empresade autopartes de Corea.

 

Para Taiwán, se reunirán con la empresa SIXXON, con injerencia enel sector automotriz,

Faxcoon, además de LCY Chemical, Copr, estas dos últimas del sectorenergético.