Gimnastas tampiqueñas logran plata por equipos para México

La selección mexicana participó en el Campeonato Panamericano Juvenil, realizado en Estados Unidos.

Tampico

Entre porras y aplausos de amigos y familiares, fue reciba la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, tras su llegada al aeropuerto internacional de Tampico, luego de participar en el Campeonato Panamericano Juvenil, realizado en Daytona Beach, Estados Unidos, donde México obtuvo la medalla de plata por equipos.

La entrenadora rusa, Olga Lebedianskaia, dijo que el logro obtenido en el vecino país del norte, fue un gran resultado, pero este gracias al gran trabajo que se hizo, tanto de la Conade, de Gobierno del Estado, entrenadoras, gimnasta y padres de familia.

Por su parte Valentina Shirobokova, subrayó que México presentó un gran trabajo y "nuestras niñas pueden competirle a cualquiera".

La más emocionada fue Edga García Amor, por las cinco medallas obtenidas, una de plata por equipo, tres de bronce en aparatos y una más de bronce en All Around. "Hicimos un gran trabajo, al final obtuvimos un buen resultado, se siente muy padre estar ya en unos Juegos Olímpicos (de la Juventud)".

México fue el único país que presentó dos competidoras nacidas en el año 2001, Damaris Juárez Aladro y Andrea Garza, y pudieron comportarse a la altura de la competencia y no por ello los puntos obtenidos en sus actuaciones, dieron el segundo lugar a México.

Andrea Garza expresó que el segundo lugar por equipos le deja muy satisfecha. "Fue muy divertido, fue una competencia muy fuerte, fue una gran experiencia, este Panamericano".

Cabe hacer mención que además de las tres tampiqueñas, la selección mexicana también fue integrada por la veracruzana Marina Malpica.

Ahora las tres seleccionadas nacionales continuarán entrenando pues está en puerta la Olimpiada Nacional en donde Tamaulipas va en busca de su noveno título de manera consecutiva.