Edna García logra bronce en Estonia

La gimnasta tamaulipeca logró subir al podio al presentar su rutina con el aparato de clavas ganando el tercer lugar de la competencia ""Mis Valentine 2014", en Tortú, Estonia.
La gimnasta tamaulipeca ganó el tercer lugar de la competencia ""Mis Valentine 2014", en Tortú, Estonia.
La gimnasta tamaulipeca ganó el tercer lugar de la competencia ""Mis Valentine 2014", en Tortú, Estonia. (Especial)

Tampico

La seleccionada nacional, Edna García Amor, sorprendió a propios y extraños haciendo gala de su participación en el Torneo "Mis Valentine 2014", que se realiza en la ciudad de Tartú, Estonia, donde logró el tercer lugar con el aparato de clavas.

La tamaulipeca participa de manera entusiasta en este evento avalado por la Federación Internacional de Gimnasia, y en el que participan países como Armenia, Azerbaiyán, Belarús , Bélgica, Bulgaria, Estonia, España, Hong Kong, Israel, Japón, Canadá, Grecia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, México, Moldavia, Noruega, Rumania, Suecia, Finlandia, Gran Bretaña, Dinamarca, la República Checa, Ucrania, Estados Unidos, Uzbekistán, Bielorrusia y Rusia.

Luego de ganar el campeonato nacional de la clase IA, realizada en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata, incluso, alcanzó la mayor puntuación el aparato de cinta con 12.750 puntos, García Amor inició a competir y pronto se colocó en el lugar 26 de la tabla general en el que se registraron 96 atletas de la misma división.

Conforme fue avanzando la competencia, la seleccionada juvenil llegó con mucha confianza al pódium para exponer una casi perfecta rutina con clavas en donde las jueces le dieron una calificación de 13.600 puntos, solo por debajo de la representante de Kasajistan que sumó 13.617 puntos y de Bielorrusia que tuvo 14.0 unidades.