Gimnasta tamaulipeca finaliza como 44 en Kazán 2017

De regreso a Madero, Cindy Hassel Gallegos continuará su preparación rumbo al Encuentro Mundial de Universidades de Taipéi 2017.
Cindy Hassel Gallegos Barrera, gimnasta de Madero.
Cindy Hassel Gallegos Barrera, gimnasta de Madero. (Eugenia Gómez)

Tamaulipas

La gimnasta tamaulipeca Cindy Hassel Gallegos Barrera concluyó su participación en la posición número 44 dentro de la Copa Mundial Kazán, Rusia 2017 organizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

México contó con dos representaciones dentro del certamen: Cindy Hassel y Karla Díaz Arnal, oriunda de Nuevo León.

La maderense llegó a Rusia el 08 de agosto en compañía de su entrenadora Sofía Inés Velasco Aguirre. Apenas hace dos días se llevó a cabo la ronda de calificación individual, donde más de 100 deportistas se probaron en bastones, aro, cuerda y pelota en el Centro de Gimnasia de Kazán.

Después de su ejecución en los dos primeros aparatos, la regiomontana se colocó en la posición 30 y Cindy Gallegos en la número 49. “No fue un gran día para nuestras gimnastas, esperemos que con las dos modalidades restantes recuperen algunos lugares”, informó durante la mañana del sábado la Federación Nacional de Gimnasia en México.

TE RECOMENDAMOS: 20 años sin ver la victoria en el Marte R. Gómez

Sin embargo, tras realizar el resto de las actividades programadas, las mexicanas finalizaron su participación en el torneo; Díaz Arnal como número 23 y Gallegos Barrera en la posición 44.

Algunos de los países que se sumaron a la justa fueron Alemania, Francia, Japón, España, Rusia, Corea, Polonia, Portugal, Estados Unidos y Suiza.

De regreso a Ciudad Madero, la tamaulipeca continuará su preparación física en la Escuela de Gimnasia “Rítmika”, debido a que el próximo 19 de agosto, la joven de 19 años visitará Taiwán para el Encuentro Mundial de Universidades de Taipéi 2017, donde representará al país y a las instituciones de nivel superior al lado de Javier Rojo, Rut Castillo y Fabián de Luna.

JACM