Inauguran centro deportivo en Guadalupe

Se pretende que el espacio albergue a deportistas de diversas ramas y estudiantes de 11 escuelas, tanto guadalupenses como del municipio de Apodaca.
El espacio deportivo está en la colonia Valle de San Miguel, en Guadalupe.
El espacio deportivo está en la colonia Valle de San Miguel, en Guadalupe. (Especial)

Guadalupe

El Gobierno del Estado puso en marcha este jueves el Centro de Desarrollo Deportivo Integral, el cual se encuentra en la colonia Valle de San Miguel, en Guadalupe.

El complejo que cuenta con seis mil metros cuadrados de construcción, en los que se encuentran canchas de basquetbol, futbol, volibol, pista de atletismo y gimnasio y contó con una inversión de 25 millones de pesos.

“Estas nuevas instalaciones deportivas nos alientan, nos ayudan, nos motivan a crecer no sólo como deportistas sino también nos ayuda a desarrollar grandes seres humanos, estamos convencidos de que con más deportistas, con más programas y con mejores instalaciones también estamos apoyando a una sociedad más segura y más saludable”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas.

La edificación de este espacio fue propuesta por la Conade, la Alianza por la Educación, los municipios de Apodaca y Guadalupe, así como el  Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Educación.

Durante la inauguración se dio a conocer que además de los deportistas se pretende que los alumnos de 11 escuelas, cinco de ellas en Apodaca y el resto en Guadalupe, participen en las actividades que se desarrollarán.