"Cae" secretario de Seguridad de General Terán

La renuncia del coronel Enrique San Miguel, que fue a petición del alcalde Eleuterio Villagómez, se da tras los hechos en que policías dispararon contra centroamericanos, hiriendo a tres menores. 

General Terán

El secretario de Seguridad y Vialidad de General Terán, el coronel Enrique San Miguel, presentó su renuncia, luego de que dos elementos a su cargo protagonizaron en una persecución de una camioneta y dispararon, hiriendo a cuatro personas, que resultaron ser centroamericanos. Tres de ellos menores de edad.

La mañana de este martes, el jefe de la policía acudió a entregar su porte de arma y dejó la oficina, junto con sus subalternos, el titular del área administrativa, Esteban Romero, y el de lo operativo, Florencio Santos.

El alcalde de General Terán, Eleuterio Villagómez, lo dio a conocer, señalando: "Porque fue un error, y hay que pagar por ese error".

TE RECOMENDAMOS: Policías de General Terán balean a indocumentados

Así se expresó, al informar, que, a solicitud de él, le pidió la renuncia, a quien apenas en el pasado verano había llegado a este cargo.

"La policía está para cuidar a la comunidad, eso debe quedarnos muy claro, y en este caso no se hizo así, al contrario, fue un error y se debe pagar por ese error" dijo el alcalde al hablar sobre la baja de su secretario de Seguridad.

El alcalde señaló que al frente se quedarán los comandantes de cada turno, mientras en el transcurso de esta semana, en acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se nombrará al nuevo responsable de la seguridad de ese municipio.

El munícipe, indico que tiene vistas 3 opciones a quienes ya se les hizo la invitación para ver si tienen disponibilidad.

"Es importante que la ciudadanía y los mismos funcionarios vean que en la función pública hay áreas donde no se permiten errores, se trata de vidas humanas y por ello debemos ser muy cautelosos con nuestra forma de proceder, por ello estamos sentando este precedente", dijo el alcalde.

Este mismo martes, trascendió que ingresó al reclusorio de Montemorelos el oficial José Luis Martínez Canela, por ser el presunto responsable de haber disparado contra la camioneta en la que viajaba un grupo de centroamericanos.

EMB