Tamaulipas nombra a sustituto de general asesinado

El teniente Néstor Daniel Medina Lugo asumió como delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Nuevo Laredo, en sustitución del extinto general Ricardo César Niño.

Monterrey

El Gobierno de Tamaulipas nombró al sustituto del general Ricardo César Niño Villarreal, quien fue asesinado junto con su esposa en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.

En un comunicado, se informa que el teniente Néstor Daniel Medina Lugo asumió como delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además, se entregó nombramiento como coordinador de la SSPE en Nuevo Laredo al teniente Juan Benito Guzmán Vázquez.

Los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública tienen amplia experiencia en la milicia, han sido comandantes de sección en unidades de infantería y han realizado diversos cursos de formación, de análisis de información de narcotráfico, de fuerzas especiales y operaciones urbanas, en selva y montaña, entre otras.

 “El teniente Medina Lugo asume las funciones que venía desempeñando el finado general Ricardo César Niño Villarreal. En el transcurso de la presente semana, ambos serán presentados oficialmente ante las autoridades municipales de Nuevo Laredo”, señala el comunicado.