Entra Sedena al combate de robos en el sur de Tamaulipas

Debido a las peticiones de los comerciantes y empresarios del municipio, el Gobierno del Estado mandará 50 elementos para reforzar la seguridad en la zona. 
Los comerciantes del municipio reconocen el trabajo de los elementos.
Los comerciantes del municipio reconocen el trabajo de los elementos. (Milenio Digital)

Tampico

El alcalde Gustavo Torres Salinas anunció la entrada a la zona de elementos de la Sedena para reforzar la vigilancia, y combatir el robo común.

En sus declaraciones, el jefe edilicio señaló que los empresarios estuvieron presentes y que pasarán la información sobre las zonas comerciales que han sido más afectadas por la delincuencia, lo anterior tras finalizar la reunión de seguridad la que continuara este próximo viernes.

Mencionó que la Secretaria de Gobierno del estado mandará 50 elementos más para la Policía Estatal y que los patrullajes a pie por parte de la Gendarmería serán las 24 horas. 

Empresarios respaldan trabajo de Fuerza Tamaulipas y Gendarmería

En este contexto organismos empresariales reconocieron y respaldaron el trabajo así como el comportamiento de Fuerza Tamaulipas, y Gendarmería.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), José Luis Sánchez Garza, dijo que las autoridades han sido eficaces en la implementación de las estrategias de seguridad y combate al delito.

Reconoció que sí es necesario más elementos, sin embargo, dijo que los encargados de las corporaciones han hecho lo propio con la platilla de personal con la que cuentan.