GDL en Bici no está conforme con avance de consulta popular

El colectivo se ha manifestado en contra de que dicha figura se realice pues señala que no se debe someter a consideración el derecho de los ciclistas. 

Guadalajara

La aprobación de la metodología para aplicar la consulta popular respecto a la Ciclovía Marcelino García Barragán no gustó al colectivo GDL en Bici, mismo que se ha manifestado en contra de que dicha figura se realice pues señala que no se debe someter a consideración el derecho de los ciclistas.

Yeriel Salcedo, representante de GDL en Bici dijo no haber quedado satisfecho “porque no se pueden poner a consulta los derechos (…) un llamado muy fuerte a Pedro Kumamoto, tiene que haber cambios, como está la ley y el código pues preocupa mucho lo que vaya a pasar de aquí en adelante con los derechos”.

Aunque el ejercicio no es vinculatorio, el representante del grupo ciclista considera que “es una manita de puerco” pues en caso de que la autoridad no orienta sus acciones respecto a los resultados de la consulta debe explicar sus razones de su determinación.

“A lo mejor esto no es vinculante pero como dicen en mi pueblo, eso es manita de puerco. No es vinculante pero tienes que escucharlos y me tienes que explicar porque no los escuchas y es una presión que en este país que es muy político puede cambiar muchos derechos que hemos ganado”, dijo Yeriel Salcedo.

La posibilidad de que haya participación de ciclistas en la consulta es “de lo menos peor” de dicho ejercicio. Afirmó que las mesas de diálogo es un proceso que debió de realizarse previo a la aprobación de la consulta.

MC