Invitan al Pride Laguna este sábado

Raymundo Valadez, organizador de la marcha gay en Torreón, informó que la fecha se adelantó ya que se cumplen 12 años del reglamento homofóbico que se aprobó por el alcalde, Jorge Zermeño.
El 27 de mayo se realizará la marcha por el orgullo gay en Torreón.
El 27 de mayo se realizará la marcha por el orgullo gay en Torreón. (Haide Ambriz)

Torreón, Coahuila

Raymundo Valadez Andrade, organizador de la marcha gay en Torreón, invitó a todos los laguneros a llevar útiles escolares el próximo 27 de mayo a las 5 de la tarde al Palacio Federal frente a Plaza Mayor, previo al Pride Laguna.

Este año la consigna es "Torreón sin homofobia, lesbofobia, transfobia", se adelantará la celebración de junio a mayo por la derogación a 12 años del reglamento homofóbico que se aprobó por el entonces alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, donde se perseguía y arrestaba a toda persona homosexual.

La marcha pretende seguir conquistando más derechos de la comunidad LGBTI, hasta llegar a conquistar puestos de poder político.

"La marcha es abierta al público en general, la población que apoye la no discriminación y al amor en todas sus formas, están cordialmente invitados".

Recordó que el voto arcoiris según datos nacionales es el 10% de la población nacional, mientras en Torreón asisten 5 mil personas a la marcha, pero se calcula en más de 10 mil en votantes.

La marcha partirá a las 5 de la tarde de la calle Galeana, para tomar la Hidalgo, Ramos Arizpe y regresar por la Juárez para terminar frente al Palacio Federal.

Se entregarán premios al mejor carro alegórico, al mejor cuerpo escultural, atuendo pride, Family Pride, mejor discurso, mejor pareja y consigna inédita.

Para este desfile se proyecta superar la meta anterior y recaudar mil paquetes de útiles escolares, que serán entregados en las comunidades marginadas de la ciudad, donde también se impartirán pláticas contra el bullying homofóbico.

Raymundo Valadez advirtió que los políticos que quieran asistir a la marcha tendrán que subir al templete y exponer porque son progay y qué han hecho a favor de la comunidad LGBT.

Sentenció que políticos doble discurso hay muchos, "no se crean de los que firman propuestas que son diametralmente opuestas".

JFR