Cuestiona regidor incremento en gastos médicos en Valles

Al inicio de la administración se erogaban 319 mil pesos, sin embargo actualmente se gastan más de 2 millones de pesos.

Ciudad Valles

El regidor de Derechos Humanos y Ecología Raúl García Salazar criticó el aumento en gastos médicos para trabajadores del municipio, lo cual fue fundamentado por el coordinador de Salud Roberto Martínez.

Dio como ejemplo la atención que se da a alrededor de 800 empleados o sus familias que padecen diabetes, la cual es una enfermedad muy costosa.

En total los beneficiarios son aproximadamente 5 mil personas, dándose al mes unas mil 500 consultas, actualmente los padecimientos de las vías respiratorias son la causa principal, pero la diabetes es la enfermedad que siempre está presente.

Dijo que lo más costoso es cuando tienen insuficiencia renal porque requieren de hemodiálisis o diálisis peritoneal que cuesta mil 500 pesos por cada uno y hay quienes necesitan hasta cinco a la semana.

El gobierno local paga a seis médicos generales, un internista, un pediatra y dos ginecólogos y los pacientes que requieren de otra especialidad, estudios o tratamientos se canalizan al Hospital, de ahí a unidades médicas de Tampico, San Luis Potosí, Monterrey o la Ciudad de México.

El regidor Raúl García Salazar ha cuestionado el exagerado incremento en los gastos médicos pues cuando inició la administración fueron 319 mil pesos y ahora ya rebasa los 2 millones de pesos.