Padres gastan y reciclan productos escolares

A escasos días de comenzar el ciclo escolar, padres de familia abarrotan tiendas, y buscan los mejores precios para economizar.
Uniformes escolares.
Uniformes escolares. (Milenio Digital)

Tampico

Gran afluencia se ha detectado en diferentes comercios dedicados a la venta de uniformes, como parte del regreso a clases, y en el que padres de familia registran el mayor número de ventas en artículos indispensables ante un nuevo periodo escolar.

Muchos de los padres esperaron la quincena para poder comprar el uniforme de sus hijos, quienes en promedio desembolsan poco más de dos mil pesos.

Entre uniformes cotidianos, el deportivo, zapatos, mochila y los útiles escolares, artículos que en su momento padres de familia llegan a reciclar a fin de reducir sus gastos, como ejemplo, exponen los tutores, que comprar el uniforme de un tamaño más grande es ideal para que el mismo pueda utilizarse en dos ciclos escolares.

Cabe destacar además que la Unión de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas recomienda precisamente a reciclar con los útiles una temporada pasada, para disminuir los gastos que son bastante extensos.

David Hernández Muñiz, consejero de la asociación, dijo que los incrementos en los servicios, es otro golpe a la economía de la población, por lo que es importante buscar maneras de ahorrar así como buscar precios y aprovechar la feria escolar que organiza el ayuntamiento junto con la Profeco.


ELGH