Cenas de navidad y año nuevo son el gasto favorito

Según la firma británica de encuestas, Deloitte, se realizó la investigación económica a la población mexicana durante el mes de octubre. 
Botella de vino siempre será una buena opción
Los encuestados mostraron una preferencia por la inversión en una cena de calidad.

Torreón, Coahuila

Se encuestó a 500 consumidores (50% hombres y 50% mujeres), entre 18 y 74 años de diferentes niveles.

De acuerdo a la encuesta realizada por la firma Deloitte en México, "Compras de Fin de Año 2016", sobre los gastos de la temporada, los encuestados reconocieron que las cenas de navidad y fin de año encabezarán las prioridades de compra. 

En cambio, viajes, paseos vacacionales, celulares, computadoras y otros dispositivos, no fueron considerados compras prioritarias.

El estudio realizado por la firma, señala que el 35% los participantes en 2016, consideró comprar de 1 a 3 regalos, mientras que en 2015 el número varió de 1 a 5. 

En ambos casos sobresale la preferencia de realizar las compras en tiendas departamentales debido a la facilidad de realizar cambios y devoluciones. 

Ropa y calzado fueron el obsequio con mayor mención, en tanto que electrónica, juguetes, libros, películas, música, juegos y finalmente, reparaciones en el hogar, ocuparon del segundo al quinto sitio respectivamente. 

Mientras que en 2015, las principales respuestas fueron: compras navideñas, pago de deudas y ahorro.

En cuanto al uso del aguinaldo, señalaron que las tres principales respuestas fueron: pagar deudas, realizar compras de navidad y ahorrar.  

La encuesta fue planeada por Deloitte y realizada en línea por una empresa de investigación independiente en el mes de octubre de 2016.


rcm