Gastan en Torreón durante enero 53 mdp en nómina

En el mismo mes pero de 2014 fue de 40 mdp, cerrando en diciembre con 93 mdp. El total del año pasado equivale al 82% del total de los ingresos del ayuntamiento que fueron 742 mdp.
Presidencia de Torreón.
Presidencia de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El gasto en nómina que se reporta en enero de 2015 fue de 53 millones de pesos, de acuerdo a la cuenta pública, cuando en enero de 2014 fue de 40 millones y cerró a diciembre del año pasado con un gasto de 93 millones, por la suma del aguinaldo.

En noviembre de 2014 fue de 50 millones de pesos, monto que se mantuvo en promedio durante cada mes del año pasado.

El gasto total de la nómina del municipio en el 2014 equivalente al 82 por ciento del total de los ingresos propios del ayuntamiento que fueron 742 millones.

Se gastó en nómina 616 millones de pesos en todo el 2014. Lo que se amortigua con la suma de las participaciones federales.

El Tesorero municipal, Enrique Mota, en entrevista anterior, dijo que no se destacan recortes en el capítulo de la nómina.


La síndico de vigilancia Gabriela Casale Guerra declaró que la Tesorería requiere reducir el gasto en el mantenimiento de la burocracia desde inicios del año, considerando el impacto que se contempla para el municipio con el ajuste de las participaciones federales anunciado.

"Se requiere un control del gasto burocrático, sobre todo cuando vamos a tener el impacto de recortes de participaciones desde lo federal, por el precio del petróleo, para evitar que se afecten otras áreas del municipio. No podemos poner en riesgo la administración", comentó.

Otro de los capítulos que están a la alza es el correspondiente a los servicios generales, donde indicó que ya se tienen que implementar medidas que se vean reflejadas en el próximo informe financiero mensual.

El Tesorero municipal, Enrique Mota, en entrevista anterior, dijo que no se destacan recortes en el capítulo de la nómina y que se cuidará este gasto al igual que lo correspondiente al gasto corriente de la administración.

Indicó que no habrá más contrataciones de personal, salvo en el área de Seguridad Pública.

El funcionario ha justificado el incremento de la nómina durante el año pasado, por el gasto que corresponde a la contratación de más policías y al mejoramiento de sus prestaciones.