Regidores del PAN señalan aumento de pago para recolección de basura

La tesorería de Guadalajara reportó un gasto de 406 millones de pesos en 2014 en este rubro. 

Guadalajara

En el marco de la Comisión Edilicia de Asuntos Metropolitanos, Alberto Cárdenas Jiménez, coordinador de los regidores del PAN, señaló que va en aumento el pago por la recolección de la basura en Guadalajara con lo que el presupuesto aprobado para este rubro se ha visto rebasado.  

Cárdenas Jiménez mencionó que la Tesorería Municipal reportó un gasto de 406 millones de pesos en 2014 por concepto del pago a la empresa Cabbsa Eagle, por servicios de las papeleras inteligentes y por gastos de nómina de los trabajadores que laboran en aseo público. En la comisión se hizo señalamiento al incumplimiento de dicha empresa respecto a la labor de generar energía a través de los gases en los tiraderos, a lo que el PAN mencionó la urgencia de medidas juridicas para cancelarles el contrato y realizar una nueva licitación con carácter internacional para que una empresa responsable cumpla con los convenios.        

“Guadalajara está en el peor de los escenarios señor Presidente, pone toda la lana, pone todo el recurso, paga todo lo que le dicen, paga todos los requerimientos que le llegan, la chequera está abierta para lo que piden las empresas y son algunos los que se están haciendo multimillonarios”, señaló el coordinador.

El regidor de Acción Nacional pidió medidas urgentes para corregir estas anomalías y en lugar de gastar fuertes cantidades de dinero por la recolección de la basura, se realicen programas para obtener recursos económicos con el aprovechamiento de los desechos.

Por último, Cárdenas Jiménez informó que presentará una iniciativa para cambiar el nombre a la Secertaría de Medio Ambiente y Ecología por el de Medio Ambiente y Cambio Climático.