Gasolinazo afectará áreas de seguridad: Elizondo

El coordinador Ejecutivo Estatal dijo que se tendrá que hacer una reconfiguración interna que afectará específicamente en la operación de patrullas y vehículos oficiales.

San Pedro Garza García

Al no estar previsto en el presupuesto, el posible aumento de hasta un 20 por ciento en las gasolinas en 2017 golpeará la operación del Gobierno del Estado.

En entrevista al salir de las Capillas Valle de la Paz, donde velan a la ex alcaldesa doña Norma Villarreal de Zambrano, Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo Estatal, dijo que el impacto será en la reconfiguración interna que afectará las áreas de seguridad, específicamente la operación de patrullas y vehículos oficiales.

Señaló que en el Paquete Fiscal 2017 no se previó aumentos excesivos en gasolinas, por lo que habrán de estudiar qué políticas fiscales internas aplicarán.

"Todo eso afecta, nos va a incrementar los gastos generales y de funcionamiento de las áreas de seguridad, de procuración de justicia, toda la operación que involucra, a parte del rebote inflacionario.

"Tengo duda del ritmo en que entrará esto, tengo duda de cómo será el aumento, porque por ahí hay especulaciones de que será un escalón del 20 por ciento, creo que va ser probablemente menor, más progresivo, sí es un impacto importante, no creo que se haya previsto (en el Presupuesto 2017) un impacto tan grande", refirió.

Elizondo Barragán afirmó que si bien es cierto no habrá un ajuste, sólo una reconfiguración interna.

"El Presupuesto (2017) está como está, y aquí es donde uno dice, bueno, hay que echar mano de toda la capacidad de ahorro y eficiencia que seamos capaces, para compensar un efecto de esta naturaleza", agregó.