Iniciará Profeco operativos a gasolineras

Para verificar que las gasolineras cumplan con los reglamentos, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que harán operativos integrados por 24 pruebas a las estaciones.
La consultora Feher & Feher participa en el proceso de franquicias que lleva a cabo Pemex en Estados Unidos.
Arranca Profeco operativos de inspección a gasolineras. (Feher & Feher)

Monterrey

El delegado de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, informó que realizarán operativos en las gasolineras de Nuevo León para verificar que cumplan con los reglamentos.

Indicó que la meta que se tiene a nivel nacional es inspeccionar alrededor de seis mil, el doble del año 2015. Mientras que a nivel estatal se revisaron cien en el mismo periodo.

En lo que va del trimestre del 2016 se han verificado 792 en todo México, indicó.

Las verificaciones consisten en realizar las 24 pruebas en las gasolineras, se examina la documentación, la calidad del combustible, litros de litros, precios, pruebas electrónicas, entre otras.

"Es importante destacar de este gran esfuerzo de nuestro procurador el licenciado Ernesto, es que cuando la gente ve en las gasolineras un sello de Profeco lo primero que se les viene a la mente es que esa gasolinera no esta dando litros de litro y no necesariamente es así. Lo importante es que realiza nueve pruebas pero en total son 24"

De las cien verificadas en 2015 en la entidad, en 58 se encontró alguna irregularidad y fueron sancionadas por infracciones a la ley con multas de 500 a ocho mil salarios mínimos.

"Hay variables si fue reincidencia y dependiendo de la anomalía que se haya detectado y del numero de anomalías, porque recordemos que si hay 24 pruebas tiene que haber falla", comentó Rodríguez Diego.

Para verificar información de todas las gasolineras se encuentra la página www.profeco.gob.mx o para denunciar al correo electrónico denunciasgasolina@profeco.gob.mx

El delegado aseguró que el operativo obedece a la exigencia ciudadana sobre las irregularidades es el tema, por lo que invitó a los encargados de las gasolineras a cumplir con la normatividad.