Listos para competir 16 grupos gasolineros de México

Los grupos empresariales mexicanos han formalizado alianzas para participar con marcas propias de gasolinas y con esquemas de venta integrales en toda la cadena logística.
Nexum, de Grupo Garel, hace sinergia con Alenor.
Nexum, de Grupo Garel, hace sinergia con Alenor. (Denis Sánchez)

Tampico

Actualmente son 16 grupos empresariales mexicanos que han formalizado alianzas para participar con marcas propias de gasolinas, así como con esquemas de venta integrales en toda la cadena logística, indicó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, José Ángel García Elizondo.

Señaló que esta apertura forma parte de la reforma energética, permitiendo la formación de alianzas para poder competir tanto con Petróleos Mexicanos como con empresas nacional ese internacionales.

Te Recomendamos:  Crisis de Pemex recae en comercios locales 

Comentó que la participación de los empresarios del sector está orientada a la consolidación a través de sinergias que generen economías de escala, obtengan mejores precios, rendimiento, presencia y posibilidad de permanencia con marcas propias.

“Hoy en día ya existen más de 16 alianzas en el mercado mexicano, sobre todo alianzas regionales y creemos que así se va a comportaren esta apertura de mercado mediante alianzas o grupos regionales que puedan ir cubriendo las necesidades de cada uno de los mercados.

“No tenemos marcas internacionales trabajando; hubo hace un año un anuncio de la marca Gulf que entraba al mercado, pero hoy en día no tenemos una estación con marca Gulf como marca internacional, no tenemos marcas internacionales pero sí tienen gran interés.

“Sin embargo, lo que hoy tenemos son seis marcas nacionales que no pasan de 20 estaciones de servicio de las 11 mil 500”.

Comentó que es previsible que surjan más marcas llegado el momento que las autoridades permitan el inicio formal de la competencia.

Las alianzas empresariales son Hidrosina en el Valle de México, La Gas en sur-sureste, PER y Estaciones Ruta en Ciudad de México, Eco en Baja California y Oxxo Gasen Nuevo León.

Afirmó que la consolidación de grupos empresariales del sector no representará la desaparición de los pequeños, sino la oportunidad de integrarse a grandes grupos nacionales en los que obtengan beneficios. 

Te Recomendamos:  Trasnacionales negocian con gasolineros mexicanos 



IMRJ