Juez admite solicitud de amparo contra gasolinazo

El abogado lagunero Federico Rodríguez Martínez, interpuso el primer recurso de este tipo en la región y será el próximo 15 de febrero a las 11 de la mañana, cuando realice su primer audiencia.
"Los munícipes de Jalisco no tienen la facultad para presentar el recurso": hoy, marcha en 6 ciudades.
En La Laguna, el Juez Quinto de Distrito aceptó el primer trámite de solicitud de Amparo en contra del alza de la gasolina. (Silvia Ayala)

Torreón, Coahuila

El Juez Quinto de Distrito, admitió el trámite de solicitud de Amparo en contra del alza de la gasolina interpuesto por el abogado, Federico Rodríguez Martínez, quien dio a conocer que el siguiente paso es el desahogo de pruebas de las audiencias.

La suspensión provisional fue negada, bajo el argumento de que le afectaría al Gobierno, sin embargo el proceso continúa.

"Me dicen que no puedo afectar al Gobierno, aunque este sí me puede afectar a mi y a todos con sus decisiones".

El abogado de la Comarca Lagunera fue el primero en presentar la Demanda de Amparo en la Región contra el alza de la gasolina.

Se personaliza contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de los Senadores y Diputados, por autorizar la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 y tarifas sobre el costo de la gasolina que incrementaron un 20%.

"Me admiten a trámite el Amparo después de la aclaración que se me hizo, que se contesta y responden que se acepta el trámite en lo que respecta al Juicio en lo principal".

TE RECOMENDAMOS: Juez llama a abogado por amparo de 'gasolinazo'

"En lo que respecta a la suspensión provisional, con argumentos absurdos desde mi punto de vista, me dicen que no acredito, que yo sea quien pague finalmente los impuestos si soy el consumidor final".

"Que de otorgarme el Amparo afectaría al Gobierno ya que él tomó esa decisión, implementó esos aumentos para no afectar otras áreas como educación, salud".

"Yo afectaría con el Amparo a sus planes establecidos en la Norma, eso me causó risa", expuso.

El documento presentado tenía el número de registro 000207/2017 y fue interpuesto el pasado martes 10 de enero.

"Con argumentos absurdos desde mi punto de vista, me dicen que no acredito, que yo sea quien pague los impuestos si soy el consumidor final".

Establece que una vez presentado ante el Juez de Distrito, se esperaba la admisión, cosa que ya ocurrió.

Señaló que va a promover un recurso en contra de la resolución del juez, en lo que se refiere a la negativa de otorgar el Amparo provisional.

"Me aceptan el Amparo en trámite, aunque no suspende el acto reclamado, pero el trámite continúa".

"Lo que sigue es que el Juez va a girar los oficios a todas las autoridades para que presenten su informe, sería una especie de contestación a la demanda de Amparo y la fecha de la primera audiencia es a las 11:00 horas del próximo 15 de febrero".

JFR