Manifestantes en Pemex Coahuila sienten intimidación policíaca

Llegaron agentes de la Policía Federal y de Fuerza Coahuila a la terminal de Monclova. Permitieron la salida de 3 pipas que surtirán a los municipios de Ocampo, Candela y Múzquiz.
Desde ayer permanece bloqueada la terminal de Pemex en Monclova, Coahuila.
Bloqueo en terminal de Pemex Monclova, Coahuila. (Especial)
Manifestantes que permanecen en Pemex Monclova, señalan que se sienten intimidados. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los ciudadanos que se encuentran manifestándose en la terminal de Pemex en Monclova, dijeron sentirse intimidados por la presencia de más de 70 elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y Federal.

Esta mañana un contingente de ente 80 y 150 personas que permanece ahí iniciaron negociaciones con el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rodrigo Cháirez, quien funge de intermediario entre los ciudadanos y la administración de la terminal de Pemex.

TE RECOMENDAMOS: Toman Recaudación de Rentas de Torreón por 'gasolinazo'

Hasta el momento se permitió la salida de 3 pipas que estarán abasteciendo los municipios de Ocampo, Candela y Múzquiz, a cambio de que se permitiera el acceso a más ciudadanos para hacer los relevos de quienes permanecieron en la noche.

Sin embargo, las autoridades municipales mantienen un bloqueo a 800 metros de la terminal de servicio.

Se estima que la cuidad de Monclova se quedará sin combustibles durante el fin de semana, así lo manifestó Arnoldo Campos Escalera, empresario gasolinero, quien dio a conocer que algunas de las estaciones se encuentran al 40% de su capacidad.



dcr