Protestas por 'gasolinazo' detienen 3 obras en Durango

No hay camiones para transportar los materiales de construcción, pues están en los movimientos en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, indicó el dirigente del PAN, Antonio Ochoa.
Protestas contra el 'gasolinazo' en Durango.
Protestas contra el 'gasolinazo' en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

En la ciudad de Durango tres obras se encuentran detenidas por no haber camiones para transportar los materiales de construcción, pues están en la protesta en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El presidente del PAN en Durango, Antonio Ochoa, comentó que este tipo de protestas contraerán la economía y los diputados del partido, se encuentran en la posibilidad de comenzar con estrategias parlamentarias para eliminar el impuesto sobre las gasolinas.

"El Partido Acción Nacional está en contra de este gasolinazo, pues es un incremento basado en impuestos por más de un 40 por ciento, en el cual, nosotros ya estamos actuando, en el seno de nuestro grupo parlamentaria a nivel nacional, en la Cámara de Diputados. Se presentará una iniciativa de reducción del 50 por ciento sobre todo de los impuestos especiales, porque es una medida recaudatoria".

Destacó que es una práctica recaudatoria la que aplica el Gobierno Federal y la economía en el país podría colapsar.

Señaló que los 4 pesos por cada litro de gasolina y en el caso de aprobarse la reducción del 50 por ciento a los impuestos especiales, se amortizaría en parte los incrementos.

Finalmente dijo que Pemex se encuentra en banca rota y ha dejado de invertir en refinación de gasolinas, y causa la importación de gasolina, cuando lo importante es que se logre refinar los productos derivados del petróleo.


dcr