Continúan protestas por alza en combustible en Saltillo

El colectivo Ciudadanos Unidos de Coahuila salió a las calles para continuar manifestando su inconformidad, exigiendo que se establezcan los mismos costos que tenían en el 2016.

Saltillo, Coahuila

El colectivo Ciudadanos Unidos de Coahuila salió a las calles de Saltillo para continuar manifestando su inconformidad por el incremento a los combustibles, exigiendo que se establezcan los mismos costos que tenían en el 2016.

Los activistas señalaron que están en contra del gasolinazo pues es una medida que no tiene justificación y que tampoco debe repercutir en el incremento de la tarifa del transporte público.

En este sentido el movimiento también se realizó en contra del incremento de las tarifas del transporte público de la Ciudad de Saltillo, rechazando a la vez que el ayuntamiento otorgue subsidios a los concesionarios, con recursos ciudadanos destinados a programas sociales.

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos Inconformes se manifiestan de nueva cuenta

Por ello exigieron que el Cabildo Saltillense se pronuncie en contra del gasolinazo y sus impactos, pues "la obligación de este órgano es la de apoyar a la comunidad y no responder a los intereses que vayan en contra de la ciudadanía".

Además están exigiendo que el Cabildo realice sesiones públicas, abiertas a la ciudadanía, que no acepte presiones de los concesionarios del transporte público para el incremento de las tarifas y que se convoque a consulta ciudadana.

Durante la marcha y el mitin realizado frente a Palacio de Gobierno, lanzaron consignas contra la corrupción, exigiendo la salida del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir más injusticias que terminan afectando a la economía de las familias y a unirse a las manifestaciones en contra del gasolinazo que seguirán realizándose.



LMG