Ciudadanos orientan sobre amparos contra gasolinazo

Con el objetivo de avanzar hacia acciones legales en contra del incremento de los combustibles es que la organización está iniciando con esta orientación hacia la ciudadanía.
Ciudadanos Inconformes de Coahuila orientan sobre como interponer amparos contra el gasolinazo.
Ciudadanos Inconformes de Coahuila orientan sobre como interponer amparos contra el gasolinazo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El grupo denominado Ciudadanos Inconformes de Coahuila se instalaron frente al edificio del Poder Judicial de la Federación en la capital de Coahuila para brindar orientación a los saltillenses para interponer un juicio de amparo en contra del gasolinazo.

Con el objetivo de avanzar hacia acciones legales en contra del incremento de los combustibles y buscando contar con un sustento basado en la Constitución Política de México es que la organización está iniciando con esta orientación hacia la ciudadanía.

"Estamos dando el banderazo para que demás compañeros ciudadanos hagan lo mismo, es gratuito, solo se tiene que recabar la documentación y la firma del formato que nos envió el mismo doctor Oscar Valdez", agregó.

Jorge Herbey Rodríguez, miembro de la organización, explicó que este viernes se da inicio de manera formal a las acciones legales que se emprenderán en contra del gasolinazo.

TE RECOMENDAMOS: Portal del SAT indica que impuesto no es obligatorio

"El día 3 de enero lo emitió por primera vez el doctor en derecho Oscar Valdez, fue admitido el amparo en contra del gasolinazo, donde está repercutiendo en la economía familiar, nosotros lo que estamos haciendo es transmitirlo a nivel regional y luego a nivel estatal", dijo.

Detalló que el ciudadano interesado en interponer su amparo en contra del gasolinazo podrá solicitar el documento o formato a través de las redes sociales de Ciudadanos Inconformes de Coahuila.

El formato será llenado con los datos personales y se debe anexar copia de una identificación oficial, un comprobante de compra de algún tipo de gasolina y copia de la tarjeta de circulación de su vehículo para luego llevar todo el expediente a los Juzgados Federales y entregarlo.

El amparo deberá llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es donde se deberá analizar la inconformidad de los ciudadanos por los incrementos de los combustibles.

"La cuestión es que nosotros como ciudadanos presentemos los más posibles, se pretende que a través del doctor Oscar Valdez se tengan consideradas más de 150 mil amparos a nivel nacional, en Coahuila estamos empezando, tenemos que ir creciendo, si hay gente que está interesada pero tenemos 15 días hábiles para interponer el amparo", precisó.




LMG