Central de Autobuses de Torreón reporta 900 pasajeros varados

Los que viajan de esta ciudad para los destinos de Sonora, Chihuahua y Durango se les dejó el boleto abierto para que viajen cuando gusten y tienen una vigencia de seis meses
Central Camionera de Torreón reporta 900 pasajeros varados.
Central Camionera de Torreón reporta 900 pasajeros varados. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

Movimiento, inquietud y preocupación en la Central Camionera de Torreón con el cierre de los destinos a Sonora, Durango y Chihuahua tras el bloqueo de carreteras.

Se encuentran varadas alrededor de 900 persones estima Everardo Quiroz Delgado, encargado de Logística de Omnibus de México quien asegura que se trata de personas qur venían en trânsito desde las 16:00 horas del martes que iniciaron los bloqueos.

TE RECOMENDAMOS: 'Explotan' contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO 

Los que viajan de Torreón para los destinos de Sonora, Chihuahua y Durango se les dejó el boleto abierto para que viajen cuando gusten y tienen una vigencia de seis meses.

"Nosotros sólamente tenemos detenidos alrededor de 20 camiones y de 500 viajantes más las demás líneas. Por la propia seguridad del usuario es que se cancelaron para no exponerlos".

La situación se agudiza porque el regreso a clases es la próxima semana y existe un incremento del 30 por ciento en la cantidad de usuarios cuyos destinos más recurrentes son las fronteras.

Ante la contingencia todas las líneas han adoptado el mismo criterio y el uso del camión con los servicios que tiene mientras la autoridad informa que ya pueden continuar.

En lo que se refiere a los alimentos comenta que no cuentan con la capacidad para absorber ese gasto que deberá enfrentarlo el usuario.

El destino final de Elizabeth y sus dos hijos uno de dos años es Ciudad Juárez, proviene de Veracruz y desde las 2:00 horas de este miércoles que está en la central. No viaja con tanto dinero como para pagar comida por varios días.

En el caso similar está Luz Ramos quien viaja con su hermana y un bebé de 18 meses aproximadamente. Viene de Oaxaca también va a Ciudad Juárez y le dijeron que alrededor de cinco horas solamente se estarían en la Central de Torreón pero ha sido así.

No les avisan qué va a pasar y les preocupa que no cuentan con recursos suficientes.


dcr