Canacintra solicita afrontar costo de combustible

El presidente en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, lamentó que se afecte a la ciudadanía y se haga en un año electoral. 
En la Plaza Mayor se mostraron anuncias de protesta.
Manifestaciones en Torreón por 'gasolinazo'. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

La liberación de los precios de los combustibles es algo que debía hacerse y hay que afrontar el incremento que lo derivó, consideró el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez.

Lamentó que con ello se afecte a la ciudadanía y se haga en un año electoral. En este tenor consideró que se vislumbra un año complicado y muy difícil para la población y todos los sectores productivos.

"Tenemos que afrontarlo, es algo que se veía venir, tenemos que lograr medidas eficientes, no empatar los precios de los productos, algunas empresas podrán lograrlo, otras no, necesariamente tendrá que impactar este incremento en las gasolinas y en las tarifas de electricidad", dijo.

En relación a las manifestaciones consideró que es un llamado de atención hacia el gobierno y confió en que en algún momento los costos de la gasolina se disminuya, aunque precisó que no en el corto plazo.

Asimismo comentó que no está garantizado el triunfo para ningún candidato de ningún partido, pues ante estas condiciones la ciudadanía pudiera cambiar su decisión al momento de votar.

Destacó que esto abona a que los partidos políticos postulen a los candidatos más competitivos, que haya mayor rivalidad y los que resulten elegidos den buenos resultados para continuar gobernando.



dcr