Reducen sur de Tamaulipas 10.5 mdp en gasolina

Por el momento se les dota unidades a quienes realmente necesiten un automóvil del municipio.
En Altamira se recortó más el uso de esta prestación.
En Altamira se recortó más el uso de esta prestación. (Denis Sánchez)

Zona Conurbada

Los municipios de la zona sur se reducen 10 millones 505 mil 757 pesos en el rubro de combustibles, lubricantes,aditivos, al asegurar que en las administraciones pasadas el gasto de gasolina era muy elevado.

Te Recomendamos: ¿Por que subira el precio de la gasolina en enero?

De acuerdo con los presupuestos de egresos publicados enel Periódico Oficial del Estado, durante 2016 el municipio de Tampico recibía 50 millones 579mil pesos, sin embargo, para este año, ese monto se redujo a 49 millones 073 mil 243 pesos, es decir, un millón 505 mil 757 pesos menos.

El tesorero del municipio, Édgar Ánimas del Ángel, reconoció que el gasto para el rubro de combustibles era muy elevado,ya que "se daba a personas que nisiquiera traían vehículo oficial",por lo que para este año, se hizuna reducción, y ya solo se les brindan los vales de gasolina a quienes traigan unidades oficiales; en el caso de los directores, que utilicen su carro personal en caso de que tengan que andarse moviendo, además de que se lleva un control de la carga diaria que se hace de combustible.

"Nosotros ajustamos de acuerdo al plan de trabajo que traemos para este año, hicimos unas reducciones, porque sí estaba algo elevado, el año pasado fue mucho, se gastaba demasiado en combustible, y en otras áreas.

De entrada al personal administrativos le redujo la cuestión de vales de gasolina, inclusive a algunos empleados ya no se les dan vales,ahorita nada más se les dota a las personas que traen vehículo oficial, llevamos una bitácora para llevar un control”, explicó.

En el caso del municipio de Ciudad Madero, durante el año pasado recibía un promedio de 22 millones de pesos para gastos de combustibles, pero para este año, ese gasto se redujo a 18 millones de pesos, es decir, 4 millones menos

.El municipio de Altamira, fue el que más se recortó en este rubro,un total de 5 millones de pesos,pues durante la administraciónpasada, el municipio altamirenseejerció 30 millones de pesos, ypara este año, se autorizaronsolo 25 millones.

La tesorera del municipio, Susana Ramírez Solano, también el gasto en combustibles era demasiado elevado, puesto que la mayoría de los empleados recibían esta prestación, por lo que tomaron la medida de retirar este servicio a ciertos trabajadores, y actualmente solo los regidores y la alcaldesa reciben gasolina.

Inclusive comentó que se está analizando hacer una reducción a la cantidad de combustible que reciben los regidores semanalmente.

Dijo que al mes se está erogando un millón 015 mil pesos en gasolina, y en la administración pasada, mensualmente el gasto era de un millón 900 mil pesos.“Hicimos una revisión y en cuanto a la administración pasada, traíamos una diferencia con ellos de casi 11 millones de pesos, entonces tuvimos quere cortar el presupuesto, ningún funcionario público está recibiendo combustible, excepto los regidores y la alcaldesa, se está usando exclusivamenteen servicio del municipio, en cuanto a maquinaria, camiones recolectores.

A Los regidores se les da 80 litros a la quincena, es decir mil 360 pesos, y se está analizando disminuir un 20 por ciento”, explicó. 

Te Recomendamos: Recorte de gasolina no incluye regidores 


JERR